El VI Maratón BP Castellón se presenta para batir su marca

Juan Carlos de la Ossa ha confirmado su participación en la prueba paralela y aspira a subir al pódium


161 foto presentacion VI Maraton

El atleta Juan Carlos de la Ossa ha participado en el acto de presentación del VI Maratón BP Castellón. En el acto de presentación oficial han intervenido también la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, el director de comunicación y relaciones institucionales de BP, Virgilio Esparza, el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina. También estuvieron presentes distintos miembros del Club y patrocinadores de la prueba como Manolo Breva de Facsa, Raúl Virgili de Bankia, Alejandro Galera de Salera, Luis Casaña de Clínica Baviera o Ángel Garzón de CSA.

De la Ossa, recordman en España del 10.000 en ruta, ha destacado que “todo el mundo le habla muy bien del maratón de Castellón”. Además ha confirmado que participará en el 10k que se celebra paralelo e “intentaré subirme a los cajones del pódium”.

Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló, en su intervención ha querido agradecer a todos las partes implicadas- como instituciones, patrocinadores, colectivos colaboradores- su esfuerzo en superar cada año las cifras de la anterior edición. Ha subrayado especialmente la apuesta de BP que permitirá hacer crecer el maratón. Al mismo tiempo, Virgilio Esparza, director de comunicación y relaciones institucionales de BP, ha reconocido que “una de las razones que nos invita a colaborar con el maratón, ya desde la primera edición, es el trato modélico que se le da al corredor y el ambiente excepcional que reina ese día en la ciudad”.

La alcaldesa de la ciudad Amparo Marco ha comentado que “el Maratón BP Castellón se ha convertido en una cita obligada en el calendario deportivo, tanto a nivel provincial como fuera de nuestras fronteras. Y el Ayuntamiento está orgulloso de formar parte de la organización de una prueba que, tras cinco ediciones, es un referente de la ciudad. Además, el Maratón tiene la capacidad de poner a Castellón en el mapa de lo positivo”. Ha querido agradecer al Club Running Castelló, por ser un coorganizador ejemplar, y a BP, que se incorpora al proyecto como patrocinador principal de la carrera. Así, el Maratón de Castellón adquiere un nuevo impulso y afronta su propia carrera para consolidarse como una gran prueba de atletismo. Un objetivo que, estamos seguros, lograremos gracias a esta unión de intereses y a esta colaboración”.

Amparo Marco también ha destacado que “la Maratón es un proyecto que ayuda a la dinamización económica de Castellón y desde el Gobierno Municipal haremos todos los esfuerzos necesarios para que continúe siendo un proyecto emblemático para el futuro de nuestra ciudad”.

Luis Martínez, diputado de Deportes de la Diputación de Castellón no ha faltado a la cita y ha puesto de manifiesto el papel de la institución provincial en el apoyo de la prueba puesto que “la prueba ha tenido un crecimiento imparable, tiene una repercusión no solo en la capital sino en toda la provincia y además, no solo es una competición atlética sino que además es un sentimiento”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha querido destacar el “clima y el ambiente del Maratón de Castellón, que suele ser fantástico. Y es que el Maratón recorre toda la ciudad permitiendo que todo el mundo lo sienta y lo viva al máximo. Las calles se llenan de miles de personas que animan sin parar y de voluntarios y entidades que colaboran con el evento de forma totalmente altruista. Y es que así es la gente de Castellón: trabajadora, implicada y voluntariosa. Sin todos ellos no sería posible organizar el Maratón”.

Actividades paralelas
Al margen de las pruebas de larga distancia y de los 10 kilómetros, el evento albergará una serie de actividades paralelas que convertirán la cita del 6 de diciembre en una gran fiesta del deporte.

La Expo Maratón (Feria del Corredor), en la Pérgola, será el punto de encuentro para los participantes de ambas pruebas y punto de recogida del dorsal. Además, se darán a conocer los productos y servicios que ofrecerán más de 20 empresas expositoras. Se celebrará los días 4 y 5 de diciembre como antesala de la competición. Además, en la misma Expo Maratón, el sábado 4 tendrán lugar diversas sesiones formativas sobre alimentación, entrenamiento, recuperación, etc.

El mismo sábado por la mañana, el parque Ribalta acogerá el Maratón Infantil Salera, con un montón de carreras para los más pequeños donde participarán más de 500 niños y niñas.

Otra de las actividades paralelas será el Eco-Maratón, donde la Fundación Trinidad Alfonso tratará de recoger un gran número de botellas de plástico y vasos que consumen los atletas para evitar la suciedad y fomentar el reciclaje, bajo la acción medioambiental ‘Recicla tu Esfuerzo’.

Por último, se celebrará el Maratón Solidario, para apoyar económicamente a ONG’s de la ciudad a partir de la colaboración de los atletas. En la pasada edición se llegaron a recaudar 6.800 € y 400 kilos de ropa, con la colaboración de Clínica Baviera y a beneficio de Asperger Castellón y YouCanyOlé.

Voluntarios y animación
El cuerpo de voluntarios que participará en el Maratón BP Castellón rondará las 1.000 personas, que ayudarán tanto en los avituallamientos como en la distribución de dorsales, la asistencia en el tráfico y corte de calles, o recibiendo y cuidando a los atletas en la zona post meta, con la colaboración de Cajamar.

Además, el Maratón BP Castellón contará con un cuerpo de animación de alrededor de 275 personas a partir de 21 puntos de animación llenos de luz, sonido, color y calor. A lo largo y ancho de la ciudad, los castellonenses podrán disfrutar de grupos de música, gaiteros, tambores, charangas, clases de fitness y ‘spinning’ o batucadas para transmitir energía a los atletas. Este cuerpo de animación cuenta con la colaboración de Facsa.

Expomaratón
A falta de 40 días para la celebración del VI Maratón BP Castellón y III 1OK prosigue el buen ritmo de inscripciones en ambas carreras. La organización espera superar la cifra de la anterior edición y reunir a más de 3500 atletas en la ciudad el próximo 6 de diciembre. Hay que recordar que hasta el 15 de noviembre los atletas gozan de un precio de inscripción de 45 + 5€ de chip. La inscripción tanto del Maratón como del 10K puede hacerse a través de la web www.maratonbpcastellon.com o bien de forma presencial en distintos puntos de Castellón, Valencia y Zaragoza.