Campeonato de España de Maratón

Castellón será sede del Campeonato Absoluto de Maratón para la temporada 2011/2012

La RFEA designa a la capital de la Plana como sede del evento deportivo para la próxima temporada.
Castellón se pone de moda en el mundo del atletismo. La ciudad decidirá los próximos campeones de España en las modalidades de Maratón y 10 Km. en ruta, ya que en asamblea extraordinaria de la RFEA la designó como sede de dichos Campeonatos de España absolutos para la próxima temporada.

RFEA

Esto supone todo un espaldarazo para Castellón como escenario de grandes eventos deportivos, ya que se podrán atraer a gran número de atletas.
El Maratón Internacional Ciudad de Castellón recibe así el mejor respaldo para su consolidación, ya que su designación como sede del Nacional le garantiza superar los 2.500 participantes de la primera edición y lo más importante, atraer a los mejores especialistas del país. Así lo indica Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló, coorganizador junto al Ayuntamiento: “No hay duda de que en el próximo maratón contaremos con un mayor número de atletas nacionales de élite, que podrán luchar por ser los mejores maratonianos de España y además tendrán una gran oportunidad para conseguir las marcas mínimas que les garanticen un puesto en la Olimpiada de Londres 2012”.

Debido a la concesión del Campeonato de España y pensando en hacer la prueba más atractiva, se modifica la cuantía y la forma de los premiados, procediendo ahora a la incorporación de nuevos premios tanto en categoría general como en nacional (nueva categoría), Todo ello queda registrado en el artículo número 12 del reglamento de la prueba.

La otra gran alegría para la capital de la Plana fue que la ciudad también acogerá el próximo Campeonato de España absoluto de 10 kilómetros en ruta. La próxima edición, la quinta ya, se correrá el 31 de marzo de 2012 bajo la denominación 10k Costa Azahar Gran Premio BP Grao de Castellón y repartirá más de 5.000 euros en premios.
El presidente del CA 42 y Pico, Gustavo Saborido, explicó que esta designación permitirá duplicar el número de participantes, que pasaría de los 900 de la última edición, el pasado mes de abril, a en torno a los 2.000. Eso en cantidad, porque en lo referente a la calidad, “ahora nos aseguramos contar con los primeros espadas de la especialidad a nivel nacional”. Saborido considera “un honor poder organizar el nacional de 10 kilómetros” y destacó “el apoyo de las instituciones”, como el Ayuntamiento, la Diputación, BP y el Playas de Castellón.

Fuente: Mediterraneo