Actividades

El acontecimiento deportivo más esperado en la ciudad

Deporte, formación y diversión

Expo-maratón

El sábado 26 de febrero a las 10:00 se inaugurará la decimosegunda edición de la Expo-Maratón en el recinto de La Pérgola, todo un clásico en la previa de Marató bp Castelló, y un encuentro privilegiado para más de 5.000 corredores profesionales, nacionales e internacionales.

El punto de encuentro idóneo para todos los agentes relacionados con el mundo del atletismo.

Lee nuestro artículo sobre ¿por qué exponer?

Anima tu maratón

Concurso de animación

Los grupos de animación llenan Castelló de ruido, color y calidez, siendo uno de los aspectos más valorados e importantes para el corredor.

La inscripción para participar en el III concurso de animación Marató bp Castelló “Anima tu Maratón” es gratuita. El concurso de animación se desarrollará siempre que haya un mínimo de ocho equipos.

Los corredores y corredoras podrán votar a los grupos de animación que, a su criterio, hayan contribuido a animar mejor la prueba, valorando la originalidad, la temática, la música, o el número de animadores, entre otros aspectos.

En esta edición, el sistema de votación se volverá a realizar a través de un correo electrónico que recibirán todos los corredores y corredoras tras la prueba deportiva, donde encontrarán un apartado exclusivo para el concurso de animación.

Cada participante otorgará tres puntos, dos puntos y un punto a los grupos de animación que más le hayan gustado, y también votará al mejor disfraz.

Los corredores y corredoras verán una fotografía de cada grupo participante para facilitar su identificación y poder así realizar la votación.

En los días posteriores se realizará el recuento de votos y la clasificación final de los grupos de animación, comunicando el fallo a través de los canales de comunicación oficiales de la organización.

Será condición indispensable que, como mínimo, un representante de los grupos premiados recoja personalmente el premio.

En el concurso pueden participar asociaciones culturales, musicales, deportivas y colectivos legalmente constituidos (Gaiatas, collas, clubs deportivos, grupos de baile, entes vinculados, asociaciones vecinales, cofradías, dolçainers, batucadas, bandas de música, etc.), realizando cualquier tipo de animación de tipo musical, circense, teatral, coral, lúdica o festiva.

Cada grupo de animación deberá estar formado por un mínimo de ocho personas de cualquier edad (el responsable del grupo deberá ser mayor de edad obligatoriamente), siendo ilimitado el número de integrantes de cada grupo. A cada grupo de animación se le asignará una zona dentro del recorrido por el que transcurren las carreras, donde deberán situarse para animar a los corredores y corredoras, realizando su animación durante un mínimo de dos horas, acatando el contenido de la propuesta de animación y el punto kilométrico asignado por la organización.

Premios económicos

Los premios económicos a repartir entre los participantes de la tercera edición de “Anima tu Maratón” para la edición de 2022 son los siguientes

0
Al grupo ganador del primer premio a la mejor animación
0
Al grupo ganador del segundo premio a la mejor animación
0
Al grupo ganador del tercer premio a la mejor animación
0
Al grupo ganador del cuarto premio a la mejor animación
0
Al grupo ganador del quinto premio a la mejor animación
0
Al grupo ganador en la categoría “mejor disfraz”

Una carrera para todas las edades

Maratón
infantil Salera

La Maratón infantil Salera es la prueba deportiva favorita de los más pequeños y pequeñas de la casa, que serán nuevamente los protagonistas de la jornada del sábado 26 de febrero de 2022.

La prueba reunirá a más de 500 niños y niñas en el parque Ribalta de Castelló (siempre garantizando la máxima seguridad) dispuestos a disfrutar del running y en la cual, el único objetivo será pasarlo bien.

Se trata de una actividad lúdica que nació con Marató y que, gracias al éxito cosechado durante más de una década, continúa vigente en la actualidad.

Reforzamos valores

Maratón solidario

La solidaridad es uno de los valores más destacados de Marató bp Castelló. Como cada año, hasta tres ONG colaboran con el evento con el fin de obtener fondos para destinarlos a sus respectivos proyectos y acciones sociales.

Para la XII edición de Marató bp Castelló, las protagonistas de la vertiente más solidaria del evento serán:

Todos los participantes tendrán la posibilidad de entregar en la zona post-meta el chip de la carrera a las ONG, equivalente a un donativo de 5 euros. Los beneficios se entregarán directamente a dichas asociaciones.

Estamos calentando...

Traducir sitio