Centro Comercial Salera: el compromiso de una década

El Maratón Infantil organizado por CC. Salera también celebrará su décima edición el sábado 15 de febrero

Marató BP Castelló cumple su décima edición y también son diez los años que CC. Salera lleva apoyando a esta ineludible cita deportiva. Constituido hace doce años como el primer gran centro comercial de la provincia de Castellón, está a día de hoy consolidado como un espacio comercial de referencia, tanto por su compromiso social con Castelló y provincia, como por la variedad de servicios que ofrece a sus clientes.

Fruto de dicho compromiso y con el objetivo de fomentar el deporte, y el estilo de vida activo y saludable entre los más jóvenes, hace diez años nació Maratón Infantil CC. Salera. Una jornada lúdico-deportiva no competitiva dirigida a los más pequeños y enmarcada dentro de la programación del Expo-Marató, que precede a Marató BP Castelló y al 10K FACSA Castelló, y que se ha mantenido y afianzado a lo largo de una década. Se trata de una colaboración consolidada entre la organización de Marató BP Castelló y del CC. Salera, que siempre es acogida con ilusión y entusiasmo por los pequeños participantes, pues además de divertirse practicando deporte, todos obtienen una recompensa por su esfuerzo en forma de premio, independientemente de las posiciones obtenidas en las carreras.

El X Maratón Infantil Salera tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el parque Ribalta de Castelló. La prueba reunirá a más de 500 niños y niñas dispuestos a disfrutar del running, habiendo organizado diferentes carreras infantiles adaptadas a todas las edades, en las que el único objetivo será pasarlo bien. Y puesto que ese es el objetivo, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y una camiseta, cortesía del Centro Comercial Salera.

mcs.SaleraWeb

Las carreras estarán programadas por categorías y adaptadas a las diferentes edades: Mini Benjamín (hasta 5 años), Pre-Benjamín (6-7 años), Benjamín (8-9 años), Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años) y Cadete (14-15 años).
Los horarios de las carreras serán los siguientes: Mini Benjamín (11:00), Pre-Benjamín (11:20), Benjamín (11:40), Alevín (12:00), Infantil (12:15) y Cadete (12:30).

El Centro Comercial Salera, tras más de doce años de trayectoria empresarial, se encuentra actualmente en pleno proceso de reinvención para adaptarse a las necesidades de sus más de ocho millones de visitantes anuales. Un universo de ocio cuya promoción de valores se pone de manifiesto en el compromiso e implicación adquiridos con el Maratón Infantil que acompaña a la celebración de Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló.

Transportes Monfort se convierte en patrocinador oficial del X Marató BP Castelló y del VII 10K FACSA Castelló

La empresa de transportes fue colaboradora el año pasado y ha dado el salto a la categoría de patrocinio en la edición de 2020

A menos de un mes para celebrar la gran fiesta del deporte castellonense, la organización ultima los detalles del décimo Marató BP Castelló y del séptimo 10K FACSA Castelló, que se celebrarán el domingo 16 de febrero de 2020. Una edición especial donde Marató BP Castelló estrenará su Etiqueta Bronce, otorgada por la World Athletics (anteriormente denominada IAAF).

mcs.TransportesMonfort

Transportes Monfort, empresa castellonense referente en el sector del transporte y la logística, se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales de esta gran cita deportiva. Ubicada en Castellón, en pleno corredor del Mediterráneo, la empresa cuenta con un amplio equipo de profesionales al servicio del transporte nacional e internacional por carretera.

La compañía, que el año pasado pertenecía a la categoría de empresas colaboradoras, ha dado un paso hacia adelante en la implicación y apoyo ofrecido a Marató BP Castelló y al 10K FACSA Castelló, que este año celebran la edición más especial hasta la fecha.

La ciudad de Castelló acoge la gala de presentación del X Marató BP Castelló y del VII 10K FACSA Castelló

Más de 200 personas han asistido hoy, martes 21 de enero, al acto oficial de presentación en el Teatro del Raval de Castelló

A menos de un mes para celebrar el décimo aniversario de Marató BP Castelló y la séptima edición del 10K FACSA Castelló, esta tarde a las 20:00 ha tenido lugar la gala de presentación oficial del evento, donde patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación, autoridades y atletas han sido invitados a conocer de primera mano toda la información y novedades de esta esperada edición.

Los periodistas Xavi Sidro y Yolanda Peris han sido las personas encargadas de dirigir la gala. No obstante, esta ha dado comienzo con los representantes del club de atletismo Running Castelló, organizadores de ambas pruebas, quienes han iniciado el acto para conmemorar personalmente este décimo aniversario y agradecer la presencia de los y las asistentes. Durante el transcurso de la gala, los presentadores han profundizado en todos los detalles de Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló, haciendo hincapié no solo en los aspectos más técnicos, sino también en todo lo conseguido a lo largo de esta década: desde la Etiqueta Bronce de la World Athletics, pasando por los records alcanzados, o las buenas valoraciones de los corredores, entre otros muchos aspectos reseñables.

La primera parte de la gala ha contado con la intervención de Juan Carlos Navarro, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP Oil Refinería de Castellón, patrocinadora principal de la prueba. En ella ha destacado el compromiso de la compañía a la hora de ejercer un impacto positivo en su entorno y cómo la maratón se ha convertido en un importante motor socioeconómico para la ciudad de Castelló. Sin embargo, el momento más emotivo ha tenido lugar en la intervención de Josep Soldevila, recién nombrado presidente del C.A. Running Castelló, que además de hacer un repaso por los atletas de élite que participarán en esta décima edición, ha agradecido y reconocido a Juanma Medina, vicepresidente del club, la gran labor realizada durante todo este tiempo, que ha permitido encumbrar a Marató BP Castelló en lo más alto.

Como cada año, la organización ha querido reconocer a un colectivo vinculado a esta gran cita deportiva. En esta ocasión y aprovechando el décimo aniversario, todos los corredores y corredoras populares que han terminado las nueve ediciones de Marató BP Castelló, y que correrán la décima el domingo 16 de febrero, han sido invitados a subir al escenario para recibir una placa de agradecimiento por la confianza y el apoyo depositados durante tanto tiempo.

En la segunda parte de la gala, que ha estado precedida por un monólogo a cargo del humorista Ferdinand Bakala (Fernando Catalá), se han especificado todas las actividades que englobarán al evento durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero. Entre ellas, cabe destacar el ya tradicional Marató Infantil del C.C Salera, que también celebra su décimo aniversario; la presentación de las tres ONG que colaborarán este año para recaudar fondos, o las iniciativas sostenibles, como la participación de ECOEMBES, o la campaña #ReciclaTuHuella en colaboración con Coca-Cola y l’Ajuntament de Castelló.

mcs.gala.1web

Para finalizar, la representación institucional ha reiterado el apoyo y compromiso con el fomento del deporte en Castellón, mostrando su agradecimiento a todos los agentes implicados en el desarrollo exitoso de la competición. Tania Baños, diputada provincial de Deportes, y Omar Braina, concejal de Deportes de l’Ajuntament de Castelló, han sido los encargados de representar a la Diputació de Castelló y al ayuntamiento de la ciudad, respectivamente.

El acto ha clausurado con una actuación de Ravatukem Batukada, el grupo ganador del primer concurso “Anima Tu Maratón”, presentado el año pasado.

Marató BP Castelló celebrará su gala de presentación más especial

El martes 21 de enero, la organización de Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló presentará todos los detalles del décimo aniversario del evento deportivo

Patrocinadores, colaboradores, representantes institucionales, medios de comunicación, corredores y corredoras, se darán cita el próximo martes 21 de enero a las 20.00 en el Teatro Raval de Castelló para conocer todas las novedades que acontecerán en la décima edición de Marató BP Castelló y en el séptimo 10K FACSA Castelló.

En la gala de presentación, que estará dirigida por los periodistas Xavi Sidro y Yolanda Peris, se hará honor a la década de trayectoria que lleva el maratón en la capital de La Plana, haciendo un repaso a la evolución del mismo y desgranando todos los aspectos que se englobarán en la presente edición del año 2020. El gran hito a destacar será la reciente obtención de la Etiqueta Bronce de la World Athletics, un reconocimiento internacional que sitúa a la ciudad en la élite del atletismo mundial junto a Málaga y Barcelona en categoría bronce; así como Valencia, Madrid y Sevilla en la categoría oro.

A lo largo del acto, también se repasarán las actividades programadas durante el fin de semana, donde destacan la inauguración de la ya tradicional Expo-Marató en el recinto de La Pérgola del parque Ribalta, o el Maratón Infantil del Centro Comercial Salera que, como el propio Marató BP Castelló, también celebrará su décima edición. Un compendio de actividades para todos los públicos que llenarán la ciudad de deporte y diversión. Asimismo, durante la gala también se describirán otras actividades complementarias que enriquecen y dinamizan el evento, como el maratón fotográfico o el concurso de relatos promovido por la Asociación de Prensa Deportiva de Castellón.

En la gala de presentación se abordarán cuestiones de suma relevancia como las diferentes iniciativas solidarias vinculadas al evento, donde destaca la nueva incorporación del proyecto de expediciones médicas Youcanyolé; el lanzamiento de la campaña #ReciclaTuHuella junto a Coca-Cola y l’Ajuntament de Castelló, con el objetivo de plantar árboles y contribuir positivamente a minimizar la huella del ser humano en el medio ambiente; o la segunda edición del aclamado concurso “Anima Tu Maratón” para fomentar la implicación de agrupaciones y colectivos de la ciudad, entre otras cuestiones que se comunicarán en el transcurso de la gala.

mc.CARTEL GALA PRESENTACION-web

Como cada año, la organización aprovecha este acto de presentación para rendir homenaje a algún colectivo que participa o colabora en el Marató BP Castelló. Aprovechando el décimo aniversario y haciendo honor a su denominación como “el maratón de los corredores populares”, el reconocimiento será para aquellos corredores y corredoras que hayan terminado las nueve maratones que Castelló ha celebrado y también vayan a correr en la edición de 2020. Se trata de un homenaje, en forma de agradecimiento, por la confianza depositada en el proyecto durante toda una década.

Para finalizar, la gala cerrará por todo lo alto con una actuación de Ravatukem Batukada, quienes se alzaron el año pasado con el premio del concurso de animación en su primera edición.

La décima edición de Marató BP Castelló y la séptima del 10K FACSA Castelló se celebrará el domingo 16 de febrero. Una gran fiesta deportiva que acogerá a corredores y corredoras nacionales e internacionales, y que llenará de vida la capital de La Plana durante todo el fin de semana.

FACSA vuelve a abanderar el 10K de Castelló

La empresa de Grupo Gimeno repite por tercer año consecutivo como patrocinador principal del 10K FACSA Castelló, que se celebrará el domingo 16 de febrero

El 10K FACSA Castelló, que se celebrará el domingo 16 de febrero, contará de nuevo con el respaldo de la compañía de Grupo Gimeno. Por tercer año consecutivo, la empresa apuesta por esta prueba, que ha crecido de manera exponencial para convertirse en una de las más relevantes del calendario autonómico.

El incremento constante que ha experimentado el número de inscripciones y las buenas valoraciones remitidas por los corredores y corredoras, confirman este crecimiento del diez mil castellonense. Concretamente, a falta de un mes para celebrar su séptima edición, la carrera ya cuenta con un incremento del 70% de inscritos respecto a la edición pasada en estas mismas fechas, con lo que muy probablemente se cierren inscripciones por haber cubierto las plazas disponibles.

mcs.FACSA-web

Y es que el deporte forma parte del ADN de FACSA: A lo largo de su historia la empresa ha participado y respaldado activamente importantes iniciativas deportivas en Castelló, como uno de los pilares fundamentales de la política social y de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

El 10K FACSA Castelló comparte con la firma la promoción de valores como la tolerancia, el respeto, el esfuerzo, la ilusión o el trabajo en equipo. De hecho, el “Equipo FACSA” estará muy presente en todo el transcurso de la carrera.

El 10K FACSA Castelló se celebrará el domingo 16 de febrero, donde compartirá salida y parte del recorrido con el X Marató BP Castelló en uno de los acontecimientos deportivos más esperados en la capital de La Plana.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Swahili

Salidas Entrenamiento

Entrene26

Patrocin. Institucional

  • Diputació de Castelló
  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL CASTELLÓN

Colabor. Institucional

  • Sempre Teua
  • GVA

Patrocinadores Oficiales

  • Facsa
  • Garage Castellón
  • image
  • Cínica Baviera
  • C.C.Salera
  • Caixabank

Patrocinadores Técnicos

  • NUTRINOVEX
  • POWERADE
  • RFEA
  • JOMA SPORT
  • IAAF

Colaboradores

  • Aneto
  • App Universitat
  • Consum
  • Transportes Monfort
  • CSA
  • Natura
  • Con dos pistones
  • Brillante Benefit
  • García Ballester

Fotografia Oficial

  • RUN ONLINE
  • LAST RACE STUDIO

El Tiempo

Aviso legal

Buscar

Suscríbete a Newsletter

Danos tu correo si quieres estar informado sobre la Maratón

Maratón solidario

ong