Agradecimiento a todos los que hacen posible el Marató BP Castelló

Desde la organización del Marató BP Castelló, queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente para que cada año el Marató BP Castellón siga siendo la fiesta del deporte

IMG-20170220-WA0001

Todos, la ciudad, visitantes, familiares, voluntarios, clubs, collas, colaboradores, policía, sanitarios, prácticos… corredores y muchísimos más, a todos aquellos que se han volcado con su dedicación, sin considerar límites a sus horas de trabajo ni medirse en su empeño ha resultado por encima de cualquier objetivo que imaginábamos alcanzar con su aporte. GRACIAS.


Gracias a la policía, sanitarios, prácticos, y un largo etcétera de personas que con su esfuerzo y trabajo, hacen posible el correcto desempeño de todos los actos que conforman un fin de semana especial. Muchas gracias.


Gracias a los diferentes grupos de animación por el calor y color que dais a la carrera y a la ciudad de Castellón. Sin vosotros nada de esto sería lo mismo.
Gracias como no, a todos y cada uno de los voluntarios que con su trabajo, de forma desinteresada, hacen posible cada año la celebración de un evento de estas magnitudes. Muchísimas gracias. Estamos en deuda con vosotros.


Gracias también a todas las empresas, autoridades, instituciones, patrocinadores y colaboradores que permiten llevar a cabo una prueba de esta categoría, convirtiendo un sueño en una realidad gracias a su aportación. Muchas gracias


Sin todos vosotros, el Marato BP Castelló nunca hubiese sido posible.


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!


Nos vemos en el VIII Marató BP Castelló.

De Maratonianos para Maratonianos

La Marató BP Castelló se consagra como la fiesta del Deporte

El VII Marató BP Castelló, organizado por CA Running Castelló y el Ayuntamiento, vuelve a convertirse en la fiesta del deporte castellonense. Cerca de 4.000 corredores, entre la prueba reina del fondo y el 10K paralelo, han cruzado la línea de salida para disfrutar de las calles de una ciudad volcada en su gran evento deportivo. De hecho, miles de personas han corrido a animar, con el respeto de la lluvia, para llevar en volandas a los maratonianos. Cerca de 1000 personas han contribuido en su desarrollo como voluntarias y 22 grupos han encendido la ciudad con puntos de animación.

salida

El VII Marató BP Castelló y el IV 10K Ciutat de Castelló han servido como colofón final a un fin de semana irrepetible, repleto de actividades lúdicas y deportivas que consagran la fiesta del deporte en Castellón. Desde el viernes 17, día de la inauguración del Expo Maratón situado en el recinto de La Pérgola, cientos de visitantes han pasado por la feria, en la que se han celebrado eventos de todo tipo y para todas las edades. Desde la presentación de los atletas de élite o la VII Marató Infantil Salera, hasta diferentes mesas redondas relacionadas directamente con el maratón.

A todo ello hay que sumar el gran ambiente deportivo que copó las calles céntricas de Castellón durante la tarde del sábado, en la que tuvieron lugar diferentes actividades deportivas, para todos los públicos y todas las edades. La implicación de la ciudad de Castellón siempre es un valor seguro para el VII Marató BP Castelló.

ambente

La animación sigue siendo uno de los grandes incentivos que más valoran los verdaderos protagonistas de la carrera, los corredores. A lo largo de los 42km de recorrido, diferentes grupos de animación han aportado calor, energía, color y sonido al evento, transformando la ciudad en toda una fiesta en honor al deporte. Año tras año, la gran expectación alrededor de la carrera se convierte en uno de los valores más significativos de la prueba, haciendo sentir a los corredores “como en casa” cuando desfilan por las calles de la capital de La Plana.

Por último, la implicación de cerca de 1000 voluntarios demuestra el compromiso de la provincia y de Castellón con una prueba que año a año sigue creciendo, y en gran parte, es gracias al trabajo que realizan de forma desinteresada.

Todo ello ha hecho que el domingo 19 de febrero haya sido un día deportivo con mayúsculas, en el que desde los más pequeños hasta los más mayores han podido disfrutar de toda una fiesta en beneficio del deporte, y como no, de la provincia de Castellón.

Girma se impone en la VII Marató BP Castelló

El etípoe Abraham Girma se impone en la VII Marató BP Castelló con 2:12:18

Uno de los grandes favoritos para la victoria ha cumplido los pronósticos. Abraham Girma se ha impuesto en el VII Marató BP Castelló con una fenomenal marca de 2:12:18, imponiéndose al gran favorito de la prueba, Daniel Kosgei, que no ha podido revalidar el triunfo que consiguió en 2014. En el cajón del podio le han acompañado el ugandés Alex Chesakit y el keniata Wilfred Murgor con 2:14:11 y 2:16:03. Girma dejó atrás a sus rivales, y aunque no pudo batir el récord de Carles Castillejo, consiguió cruzar la línea de meta en primera posición.

Girma

En féminas, Wendimagegnew Genet Getaneh ha cruzado la línea de meta con 2:36:49. Clara Simal Martín ha conseguido un sensacional tiempo de 2:37:22, marca que le ha permitido imponerse en el Campeonato de España. Fabiana Lafuente ha marcado un tiempo de 2:41:28 que le ha valido para subir al tercer cajón.

getaaneh

Categoría Nacional
Igual de emocionante ha sido la categoría nacional del VII Marató BP Castelló donde se ha impuesto Pablo Villalobos del A.D Marathon con 2:21:42. Le han acompañado Kike Fernández Pinedo, uno de los grandes favoritos, y Felix Pont Chafer, con 2:21:54 y 2:23:29. La segunda clasificada en la categoría nacional ha sido la mencionada Fabiana Lafuente, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Raquel Gómez con 2:46:22.

Un 10K de vértigo
De forma paralela al VII Marató BP Castelló, 1400 atletas han tomado la salida del IV 10K Ciutat de Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

Se ha impuesto Menjo Kiprono, que además ha batido su propia marca en Castellón instaurando un nuevo mejor registro de 28:33. En segunda posición Zouair Talbi y el tercero Mourad El Banouri con unos tiempos de 28:41 y 29:53 respectivamente. Juan Carlos de la Ossa, padrino por segundo año de la prueba, ha quedado clasificado en una magnífica sexta posición con un tiempo de 30:17.

En mujeres, la campeona ha sido la marroquí Salima Charki con 33:19, que también ha conseguido batir el récord de la prueba, y le acompañan en el podio Cristina Jordan (35:34) y María José del Toro con un tiempo de 36:35.

Declaraciones

Menjo Kiprono, ganador del 10K Ciutat de Castelló
“Es la segunda vez que vengo a Castellón. Estoy muy orgulloso de conseguir el récord de la prueba y del cariño que he recibido de la gente.”

Salima Charki, ganadora del 10K Ciutat de Castelló
“Estoy muy contenta porque venía aquí por primera vez para para entrenar y al final he conseguido el récord. Muchas gracias al público por la animación.”

Abraham Girma, ganador del VII Marató BP Castelló
“Estoy muy contento por ganar aquí en Castellón. Para mí no ha sido una sorpresa, venía muy bien preparado. He tenido algunos problemas durante la carrera. La próxima vez espero estar por debajo de 2 horas 10 minutos.”

Genet Getaneh, ganadora del VII Marató BP Castelló
“He tenido problemas en el isquio y no he podido hacer una mejor marca. Pero estoy muy contenta porque he resistido hasta el final y he conseguido la victoria”

Pabo Villalobos, campeón de España del VII Marató BP Castelló
“La verdad, no pensaba pelear por el Campeonato de España. Pero a medida que la carrera se ha ido desarrollando me he sentido muy bien y me han acompañado las fuerzas. Es la primera vez que corro aquí en Castellón. Es un circuito muy bueno para correr, muy cómodo, sin apenas viento. Estoy muy contento”

Clara Simal, campeona de España del VII Marató BP Castelló
“Esperaba luchar para ganar. Aunque venía como debutante, creía que podía estar entre las primeras, y así ha sido. Ha ido todo muy bien hasta el km 20. A partir de ahí me ha tocado sufrir mucho, me quería morir”

El VII Marató BP Castelló se podrá seguir en Streaming.

La VII edición del Marató BP Castelló volverá a contar con una reproducción en Streaming gracias a la empresa Airtek.

Retransmision

Por segundo año consecutivo, todos aquellos que no puedan acercarse a la capital de La Plana para disfrutar en vivo y en directo de la fiesta del deporte en Castellón, podrán seguir la evolución de la carrera gracias a la retransmisión online del evento. Desde la web del Marató BP Castelló (www.maratonbpcastellon.com), así como desde la web de diferentes medios de comunicación locales, todos aquellos que lo deseen podrán seguir el desarrollo del Marató BP Castelló, todo un lujo para los seguidores del “running” y del deporte.

La ‘Expomaratón’ da el pistoletazo de salida al fin de semana del ‘running’ en Castellón

La inauguración de esta actividad paralela al VII Marató BP Castellón ha tenido lugar esta tarde a las 18:00 horas, en el recinto de La Pérgola

El VII Marató BP Castelló y el IV 10K Ciutat de Castelló están a la vuelta de la esquina. Un evento de estas características conlleva un montón de actividades paralelas que hacen que Castellón vaya a vivir el próximo fin de semana la fiesta del ‘running’ por excelencia en la ciudad.

FOTO WEB

La primera de ellas será la ‘Expomaratón’, organizada por Geiser Events, que se ha inaugurado esta tarde y estará abierta también mañana sábado 18 en el recinto de La Pérgola. El acto ha contado con la presencia de Samuel Balaguer, presidente del Club Running Castelló, Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón, Luis Martínez, diputado provincial de Deportes y Elena Tejedor, directora general de la Fundación Trinidad Alfonso. La ‘Expomaratón’ contará con 24 expositores de diferentes marcas, clubes, instituciones y empresas que podrán presentar sus últimas novedades a cerca de 9.000 visitantes.

De entre todas las actividades que se realizarán a lo largo del fin de semana, destaca la presentación oficial de los atletas de élite, que tendrá lugar el sábado 18 a las 12:30h en el recinto de La Pérgola, la VII Maratón Infantil Salera, que se celebrara el mismo sábado 18 a las 11:00 en el Parque Ribalta y la multitud de actividades deportivas de diferentes modalidades (Baile, Ajedrez, Esgrima, Pilota Valenciana, Baloncesto, Trial etc…) que coparán las calles de Castellón a lo largo de la tarde del sábado. Las actividades se realizarán en la Plaça Santa Clara, Plaça Major, Plaça de la Peiscateria, Plaça la Pau, 4 Cantons, Plaça Mercadillo y C/ Gracia.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Swahili

Patrocinador Principal

  • image

Organiza tu Viaje

  • TRANSVIA

Patrocin. Institucional

  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL CASTELLÓN

Colaborador Principal

  • BP

Patrocinadores oficiales

  • Generalitat Valenciana
  • C.C.SALERA
  • Obra Social La Caixa
  • Facsa
  • Marzá Volkswagen
  • Joma
  • RENAULT CASTELLÓN

Patrocinadores Técnicos

  • NUTRINOVEX
  • POWERADE

Colaboradores

  • Consum
  • image
  • Aneto
  • image
  • Fundación Caja Castellón
  • Cárnicas Serrano
  • García Ballester
  • Natura
  • Corte Inglés
  • Con dos pistones
  • image
  • image
  • UJI
  • App Universitat
  • CSA
  • image
  • image
  • Alba Horneados

Fotografia Oficial

  • LAST RACE STUDIO
  • RUN ONLINE

El Tiempo

Aviso legal

Síguenos

Buscar

Suscríbete a Newsletter

Danos tu correo si quieres estar informado sobre la Maratón

Maratón solidario

ong