Inscripción Marató y 10K Virtual

INSCRIPCIONES I ¡Tenemos un regalo de Reyes de último momento! Ya podéis inscribiros en www.maratonbpcastellon.com para participar en una edición que vamos a hacer grande entre todos 🏃‍♀‍ 🏃 🌍

La #MaratóBPCastelló y el #10kFACSACastelló se correrán desde cualquier parte del mundo el próximo mes de febrero, cada participante escogerá su recorrido de 42,195 o 10 kilómetros por donde realizar la prueba en su ciudad o lugar de entrenamiento. 🤳🏻

Podrá participar cualquier persona inscribiéndose a través de nuestra página web. Tenemos dos modalidades: inscripción gratuita o inscripción Premium. Todos los que os inscribisteis para la maratón 2021 y habéis conservado la inscripción para 2022 recibiréis un código en los próximos días para canjear por una inscripción Premium para la maratón virtual de este año. 🏅

Para hacerlo más emocionante y participativo, os iremos planteando retos y podréis conseguir medallas de preparación, constancia y, por supuesto, la medalla de Maratón y 10K. ¡Tenéis toda la info en nuestra web!

mcs.BOTONES WEB.inscripciones marato.250x120px

INSCRIPCIONS I Tenim un regal de Reis d'últim moment! Ja podeu inscriure-us en www.maratonbpcastellon.com  per a participar en una edició que farem gran entre tots 🏃‍♀‍ 🏃 🌍

La #MaratóBPCastelló i el #10kVirtualFACSACastelló es correran des de qualsevol part del món el mes vinent de febrer, cada participant triarà el seu recorregut de 42,195 o 10 quilòmetres per on realitzar la prova en la seua ciutat o lloc d’entrenament. 🤳🏻

Podrà participar qualsevol persona inscrivint-se a través de la nostra pàgina web. Tenim dues modalitats: inscripció gratuïta o inscripció Premium. Tots els que us vau inscriure per a la marató 2021 i heu conservat la inscripció per a 2022 rebreu un codi en els pròxims dies per a canviar per una inscripció Premium per a la marató virtual d'enguany. 🏅

Per a fer-ho més emocionant i participatiu, vos anirem plantejant reptes i podreu aconseguir medalles de preparació, constància i, per descomptat, la medalla de Marató i 10K. Teniu tota la info en la nostra web!

mcs.BOTONES WEB.inscripciones 10k.250x120px

CANCELACIÓN MARATÓN BP CASTELLÓN - 10K FACSA

Durante los últimos 10 años, la organización del Maratón BP Castellón ha trabajado duro para posicionar a Castelló de la Plana y tener un evento en la máxima categoría mundial de World Athletics, obteniendo los últimos dos años la categoría de Bronze Label, lo que la sitúa entre las mejores a nivel mundial. A la vez se trata también de motivar a miles de personas, de diferentes edades y condiciones, a hacer ejercicio y cumplir su sueño de completar un maratón.

Desafortunadamente, y debido a la emergencia de salud pública causada por COVID-19 y las recomendaciones del gobierno español, C.A. Running Castelló, en colaboración con las autoridades sanitarias, deciden que no se va a poder realizar las pruebas en la fecha prevista que estaba programado para el 28 de Febrero de 2021 y en función de la situación del momento se aplaza a fecha por definir (Abril/Mayo) o se pospone hasta 2022 la celebración del Maratón BP Castellón y 10K Facsa Castellón.

 

C.A. Running Castelló, Patronat d’Esports de Castelló, los diferentes colectivos involucrados y los patrocinadores, después de analizar los riesgos asociados para la celebración de la edición 2021 del Maratón BP Castellón y 10K Facsa Castellón, llegamos a la conclusión de que, lamentablemente, no existen las condiciones de seguridad necesarias para la celebración del evento.

 

Organizar un evento como el Maratón BP Castellón, donde hay toda una ciudad involucrada, mucha gente dándolo todo para que sea una fiesta y donde participan miles de atletas y familiares, de todas partes de España y extranjero y que viajan a nuestra ciudad para participar en la carrera, conlleva un enorme riesgo de propagación del virus Covid-19.

Con las familias, los niños, los corredores, pero también con todo el personal de organización, voluntarios, animación, empresas de suministros, etc., que se reunirían en la organización del Maratón BP Castellón, tomamos esta difícil decisión. La seguridad de todos es nuestra prioridad.

Los maratonistas generalmente tienen varios meses de preparación antes de poder competir en una carrera tan exigente como una maratón y, por lo tanto, C.A. Running Castelló hace este anuncio en este momento, en aras del respeto y la responsabilidad hacia los atletas y todas las entidades involucradas en la organización del evento.

El evento, que reunió a miles de participantes en la pasada edición 2020, consiguiendo récords de las pruebas, revalidando el reconocimiento Label Bronze World Athletics, estaba programado para el 28 de febrero de 2021 y se pospondrá hasta el 20 de febrero del 2022.

 

Para los participantes ya inscritos en la edición de Maratón BP Castellón y 10k Facsa Castellón 2021 se presentan tres alternativas:

  • Devolución íntegra de la cuota de inscripción y extras contratados.
  • Transferir directamente la inscripción a fecha por definir en 2021 (Abril o Mayo) o a la edición 2022 o 2023.
  • Cambio del titular de la inscripción para 2022 hasta el día 31/12/2021

Las devoluciones deben comunicarse antes del día 31/12/2020 a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las inscripciones no comunicadas para devolución se entienden como directamente inscritas para próximas ediciones.

Los traspasos a posteriores ediciones y cambios de titular de dorsal podrán realizarse hasta el 31/12/2021 en la zona personal de la plataforma de inscripciones o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Como agradecimiento, las inscripciones que se mantengan para próximas ediciones, recibirán un detalle extra por parte de la organización. Y también podrán registrarse de forma gratuita en la Maratón Virtual BP Castelló y 10K Virtual Facsa Castelló, que se anunciará en breve en la Web y RRSS.

Para mantener activo el espíritu maratoniano, Maratón BP Castellón y 10K Facsa Castellón, podrán disputarse de forma virtual con diferentes opciones de poder participar en las pruebas, para que cualquier maratoniano, pueda competir en Maratón BP Castellón y 10K Facsa, en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Cada participante podrá elegir su propio recorrido de 42,195 metros o 10.000 metros por donde realizar la prueba en su ciudad o zona de entrenamiento. Los participantes optarán a diferentes medallas o insignias que irán obteniendo conforme completen los objetivos de los retos que se ponen a su disposición adaptado a los diferentes estados de forma de cada uno de ellos.

En breve se actualizará la Web y RRSS de las pruebas con toda la información sobre este evento virtual.

Esperamos poder contar con todos vosotros en la próxima edición donde estamos seguros de que disfrutaremos de una gran Maratón y un gran 10K del nivel que se merece la Ciudad de Castellón.

Atentamente

C.A. Running Castelló

HomeFace21

II Concurso "Anima Tu Maratón"

Ayer hicimos entrega de los premios del II Concurso "Anima Tu Maratón" La animación es parte esencial de #MaratóBPCastelló y #10kFacsaCastelló, siendo una de las cosas más valoradas por corredores y corredoras, así que solo podemos daros las gracias
¡Enhorabuena a los ganadores!
Segundo premio: compañía amateur Coppelia
Cuarto premio: Ravatukem Batukada
Mejor disfraz: Gaiata 15 Sequiol
89852867 3511181662289929 5687810097577721856 o

Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló abren inscripciones para su edición de 2021, que se celebrará el 28 de febrero

El proceso de clasificación para el Maratón de Boston ya incluye Marató BP Castelló, que se encuentra dentro del listado de carreras autorizadas para justificar marca y registrarse en el de Boston.

Marató BP Castelló ha llegado a un acuerdo con Abbott World Marathon Majors Age Group World Rankings, para que la prueba castellonense sea también clasificable en el ranking por edades.

Tras un décimo aniversario donde Marató BP Castelló consiguió ambos récords (Lemi Dumecha en categoría masculina, con una marca de 2:07:43; y Webalem Basaznew en categoría femenina, con una marca de 2:27:39), la organización prepara la edición del año 2021, que se celebrará el 28 de febrero, conjuntamente con el también consolidado 10K FACSA Castelló. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en la web oficial: www.maratonbpcastellon.com y al igual que en años anteriores, la organización premiará a los 300 corredores y corredoras que se inscriban antes, o hasta el 31 de agosto, donde vencerá el primer plazo de Marató BP Castelló; y hasta el 31 de septiembre, cuando vencerá el precio de salida del 10K FACSA Castelló.

Asimismo, esta misma semana la organización ha dado a conocer los grupos ganadores del II concurso “Anima Tu Maratón”. El grupo ganador del primer premio, galardonado con 1.000 euros ha sido “Tambors de Passió” de Almassora. El segundo premio, valorado en 500 euros, se lo ha llevado la Compañía Amateur Coppelia. El tercer premio, valorado en 300 euros, ha sido para la Banda Conservatorio Calasancio. Ravatukem Batukada, ganadores de la primera edición del concurso de animación, se han quedado con el cuarto puesto, valorado en 200 euros. El quinto premio ha sido para la Gaiata 8 “Portal de l’Om”; y finalmente, en la categoría de “mejor disfraz” ha resultado vencedor el grupo de la Gaiata 15 “Sequiol”, que ha recibido 200 euros.

mcs.NDP.130320WEB

Para su onceava edición, la organización de Marató BP Castelló quiere premiar la fidelidad de los corredores y corredoras que han finalizado las diez ediciones, regalándoles la inscripción para la edición de 2021. Una edición que viene marcada por las óptimas noticias en cuanto a reconocimiento. Los runners han escogido Marató BP Castelló como la tercera mejor maratón en asfalto de España en el año 2019. Un reconocimiento que avala la garantía de calidad del maratón castellonense, que mantiene la Etiqueta Bronce de la World Athletics.Asimismo, la organización celebra, por un lado, que Marató BP Castelló se encuentre dentro del listado de carreras seleccionadas para que los runners puedan competir en los estándares de clasificación que exige la Asociación Atlética de Boston para registrarse en su maratón. Y por otro lado, que Marató BP Castelló haya llegado a un acuerdo con Abbot World Marathon Majors Age Group World Rankings, para que la prueba castellonense sea también clasificable en el ranking por edades. Recordamos que las World Marathon Majors o Grandes Maratones es una competición mundial de atletismo que agrupa las seis maratones más importantes y reconocidas del mundo: Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio.

La organización del XI Marató BP Castelló y del VIII 10K FACSA Castelló sigue trabajando para mejorar los servicios que reciben los corredores y corredoras de las competiciones, dos pruebas muy potentes tanto a nivel nacional como internacional, que cuentan con el reconocimiento de los runners (populares y profesionales) que se inscriben.

Marató BP Castelló celebra su Etiqueta de Bronce consiguiendo dos récords en su décimo aniversario

El VII 10K FACSA Castelló también registró grandes marcas, consolidándose como una de las carreras más rápidas de España.

La organización ha comunicado que la próxima edición se celebrará el domingo 28 de febrero de 2021. 

Esta mañana a las 11:30, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló, se ha celebrado una rueda de prensa donde se ha hecho balance del X Marató BP Castelló y del VII 10K FACSA Castelló, que tuvieron lugar el pasado 16 de febrero en Castelló.

La organización tiene motivos para sentirse satisfecha de un maratón imparable a la hora de conseguir récords. Josep Soldevila, presidente del C.A Running Castelló, ha recordado los récords de esta edición del año 2020. El atleta etíope Lemi Dumecha fue el primero en cruzar la línea de meta consiguiendo una marca de 2:07:43, logrando, además, su mejor marca personal. Un récord que llegó un año después del de Andualem Belay, habiendo restado medio minuto al crono. En féminas se impuso Webalem Basaznew, registrando el segundo récord de la maratón castellonense. Con la marca 2:27:39, la atleta etíope logró pulverizar el récord conseguido por Jemima Jelagat en el año 2011 (2:28:32) y alcanzar el ansiado récord que, por veinte segundos, no se pudo lograr en la pasada edición de 2019. 

Actualmente, Marató BP Castelló tiene la decimoctava mejor marca a nivel mundial, en 2019 fue el quinto maratón de España mejor valorado por la Real Federación Española de Atletismo, tiene la cuarta mejor marca en la categoría masculina en España, y sigue ostentando la cuarta posición del top de maratones más rápidos de España, por detrás de Valencia, Sevilla y Barcelona, y por delante de Donostia o Málaga. 

Por su parte, el VII 10K FACSA Castelló, pese a que no registró récords en esta edición, sí obtuvo excelentes marcas, gracias a los atletas etíopes Debede Teka (28:57) y Likina Amebaw (32:55) que han permitido consolidar a esta prueba deportiva como una de las carreras más rápidas del panorama nacional.

Los representantes de las máximas empresas patrocinadoras, Juan Carlos Navarro por BP y Manolo Breva por FACSA, han declarado su agradecimiento tanto a la organización como al Ayuntamiento de Castelló. Juan Carlos Navarro ha manifestado el deseo de BP de “seguir siendo el patrocinador de referencia”, asegurando que Marató BP Castelló es “el máximo exponente de los patrocinios de la compañía en Castellón”. Por su parte, Manolo Breva ha declarado el “orgullo de FACSA por estar patrocinando el 10K FACSA Castelló desde sus orígenes”, felicitando a la organización por el gran éxito conseguido y por el impulso que el fin de semana deportivo por excelencia en Castellón supone para el turismo deportivo.

Seguidamente, Juanma Medina, vicepresidente del C.A. Running Castelló y director de carrera de Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló, ha puesto en valor el número diez, destacando que esta edición ha sido un diez por la dedicación del C.A. Running Castelló, de los familiares, del voluntariado, de los patrocinadores y colaboradores, y en definitiva, de la ciudad de Castelló. Medina ha manifestado que ha sido un año de mucho trabajo para conseguir el ansiado resultado: récords del Marató, grandes marcas en el 10K, mucha animación en la calle, una ciudadanía entregada, y una competición muy potente tanto a nivel nacional como internacional. También ha desvelado que se les ha dado la opción de aspirar a la categoría Silver Label World Athletics, aunque se ha declinado porque se precisaría de un apoyo económico mucho mayor. Por ello, se seguirá apostando por la renovación de la Bronze Label World Athletics para la edición del año 2021, que ya tiene fecha: el domingo 28 de febrero.

mcs.FOTO RUEDA PRENSA-2

Finalmente, Omar Braina, concejal de Deportes, ha querido señalar el agradecimiento del Ayuntamiento de Castelló por el significativo retorno económico que el evento deportivo más importante de Castellón tiene para la ciudad, ratificando nuevamente su compromiso.

Seguridad

En cuanto al dispositivo de seguridad encargado de la regulación o de los cortes de tráfico, superó los 300 efectivos: alrededor de 150 profesionales eran personal de la Policía local y Agentes de Movilidad Urbana (AMUS), así como 150 voluntarios por parte de la organización. Para desplegar el dispositivo de seguridad vial de Marató BP Castelló se utilizaron 1.500 vallas, además de balizar con conos hasta 15 kilómetros.

Participación

A nivel de participación, en esta edición se ha incrementado la cifra de inscritos en la doble competición deportiva, contando con una cifra aproximada de 3.200 atletas. A su vez, el 10K FACSA Castelló ha conseguido un 10% más de dorsales retirados que el maratón.

Tras la celebración de Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló se han recaudado 6.028 euros mediante la devolución de los chips que portaban los corredores y que irán destinados a las ONG AFA Castelló, Medipinas y Youcanyolé.

Otras cifras

Otras cifras destacables son las 24.000 botellas de agua Aquabona y las 10.000 botellas de Powerade por parte de Coca-Cola, 40 cajas de naranjas y 40 cajas de plátanos a cargo de Consum, así como unas 450 pizzas de Telepizza repartidas en la zona de posmeta. Estrella Damm repartió 18 barriles de cerveza. Por su parte, Nutrinovex entregó 8.600 geles Glucomin, un suplemento energético para situaciones de gran esfuerzo y desgaste.La Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica junto a Ecoembes, en el marco de su campaña “Corre, Recicla y Respira 2020” habilitaron 54 contenedores de reciclado en los puntos de post-avituallamiento y 12 en el parque Ribalta, para que los corredores y corredoras depositaran los envases que utilizaran durante la carrera, fomentando el reciclaje e informando de manera didáctica sobre los beneficios que tiene el reciclaje de los envases para el medioambiente.  

Coca-Cola, bajo su iniciativa “Recicla Tu Huella”, llevará a cabo su acción de plantación de más de 30 árboles en distintas zonas de la ciudad de Castelló, una acción en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, mediante la cual la compañía anunció que se plantaría un árbol por cada cien inscritos en ambas pruebas.

Asimismo, CaixaBank, a través de la Obra Social ‘la Caixa’, colaboró de forma importante respaldando y visibilizando a las personas con diferentes discapacidades que participaron en el evento.

Y por primera vez en la historia de Marató BP Castelló, la competición se retransmitió en directo íntegramente por televisión para toda la Comunitat Valenciana, gracias a Televisió de Castelló y a À Punt Mèdia.

En la segunda edición del concurso “Anima Tu Maratón”, los puntos de animación en la calle fueron 24, sumando más de 500 personas, de manera que los corredores y corredoras encontraban un equipo de animación cada 800 metros, siendo uno de los aspectos más destacados por parte de los corredores y del público en general.

El equipo sanitario que se encargó de atender a los corredores y a las corredoras estuvo formado por 1 hospital de campaña, 1 quirófano móvil, ambulancias (5 UCI, 2 SVB y 1 VIR), 1 vehículo de logística, 1 jefe de servicio, 1 coordinador, 4 médicos, 8 enfermeros, 20 técnicos y 2 auxiliares, habiendo logrado reducir el número de incidencias médicas a menos de la mitad con respecto al año 2019.

Asimismo, la organización repartió sudaderas y camisetas de JOMA, así como medallas y toallas para los participantes en el X Marató BP Castelló y en el VII 10K FACSA Castelló.

En cuanto a las actividades paralelas, cabe destacar la completa programación de la Expo-Maratón, con actividades como el Breakfast Run, el X Maratón infantil C.C. Salera, así como diversas mesas redondas multidisciplinares con profesionales del mundo deportivo.

Patrocinadores y colaboradores

Patrocinadores: BP y FACSA (patrocinadores principales); Diputació de Castelló (patrocinador institucional); Generalitat Valenciana: Sempre teua, la teua llengua (colaborador institucional); CaixaBank, Centro Comercial Salera, Citroën Garaje Castellón, Clínica Baviera, Transportes Monfort (patrocinadores oficiales); Coca-Cola, Joma, Nutrinovex, Televisió de Castelló y À Punt Mèdia (patrocinadores técnicos); Obra Social “la Caixa” (colaborador social); Akiwifi, Aneto, Ariel, Bort Logística, Con Dos Pistones, Cárnicas Serrano, Consum, CSA, Dynamo Esport, Ecoeleva, El Corte Inglés, Ecoembes, Estrella Damm, Farmacia Baltanás, FCC, García-Ballester, Ingética, Natura, Nestlé, Telepizza y Transvia (colaboradores).

 

El VII 10K FACSA Castelló también registró grandes marcas, consolidándose como una de las carreras más rápidas de España.

 

La organización ha comunicado que la próxima edición se celebrará el domingo 28 de febrero de 2021.

 

Esta mañana a las 11:30, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló, se ha celebrado una rueda de prensa donde se ha hecho balance del X Marató BP Castelló y del VII 10K FACSA Castelló, que tuvieron lugar el pasado 16 de febrero en Castelló.

 

La organización tiene motivos para sentirse satisfecha de un maratón imparable a la hora de conseguir récords. Josep Soldevila, presidente del C.A Running Castelló, ha recordado los récords de esta edición del año 2020. El atleta etíope Lemi Dumecha fue el primero en cruzar la línea de meta consiguiendo una marca de 2:07:43, logrando, además, su mejor marca personal. Un récord que llegó un año después del de Andualem Belay, habiendo restado medio minuto al crono. En féminas se impuso Webalem Basaznew, registrando el segundo récord de la maratón castellonense. Con la marca 2:27:39, la atleta etíope logró pulverizar el récord conseguido por Jemima Jelagat en el año 2011 (2:28:32) y alcanzar el ansiado récord que, por veinte segundos, no se pudo lograr en la pasada edición de 2019.

 

Actualmente, Marató BP Castelló tiene la decimoctava mejor marca a nivel mundial, en 2019 fue el quinto maratón de España mejor valorado por la Real Federación Española de Atletismo, tiene la cuarta mejor marca en la categoría masculina en España, y sigue ostentando la cuarta posición del top de maratones más rápidos de España, por detrás de Valencia, Sevilla y Barcelona, y por delante de Donostia o Málaga.

Por su parte, el VII 10K FACSA Castelló, pese a que no registró récords en esta edición, sí obtuvo excelentes marcas, gracias a los atletas etíopes Debede Teka (28:57) y Likina Amebaw (32:55) que han permitido consolidar a esta prueba deportiva como una de las carreras más rápidas del panorama nacional.

 

Los representantes de las máximas empresas patrocinadoras, Juan Carlos Navarro por BP y Manolo Breva por FACSA, han declarado su agradecimiento tanto a la organización como al Ayuntamiento de Castelló. Juan Carlos Navarro ha manifestado el deseo de BP de “seguir siendo el patrocinador de referencia”, asegurando que Marató BP Castelló es “el máximo exponente de los patrocinios de la compañía en Castellón”. Por su parte, Manolo Breva ha declarado el “orgullo de FACSA por estar patrocinando el 10K FACSA Castelló desde sus orígenes”, felicitando a la organización por el gran éxito conseguido y por el impulso que el fin de semana deportivo por excelencia en Castellón supone para el turismo deportivo.

 

Seguidamente, Juanma Medina, vicepresidente del C.A. Running Castelló y director de carrera de Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló, ha puesto en valor el número diez, destacando que esta edición ha sido un diez por la dedicación del C.A. Running Castelló, de los familiares, del voluntariado, de los patrocinadores y colaboradores, y en definitiva, de la ciudad de Castelló. Medina ha manifestado que ha sido un año de mucho trabajo para conseguir el ansiado resultado: récords del Marató, grandes marcas en el 10K, mucha animación en la calle, una ciudadanía entregada, y una competición muy potente tanto a nivel nacional como internacional. También ha desvelado que se les ha dado la opción de aspirar a la categoría Silver Label World Athletics, aunque se ha declinado porque se precisaría de un apoyo económico mucho mayor. Por ello, se seguirá apostando por la renovación de la Bronze Label World Athletics para la edición del año 2021, que ya tiene fecha: el domingo 28 de febrero.

 

Finalmente, Omar Braina, concejal de Deportes, ha querido señalar el agradecimiento del Ayuntamiento de Castelló por el significativo retorno económico que el evento deportivo más importante de Castellón tiene para la ciudad, ratificando nuevamente su compromiso.

 

Seguridad

 

En cuanto al dispositivo de seguridad encargado de la regulación o de los cortes de tráfico, superó los 300 efectivos: alrededor de 150 profesionales eran personal de la Policía local y Agentes de Movilidad Urbana (AMUS), así como 150 voluntarios por parte de la organización. Para desplegar el dispositivo de seguridad vial de Marató BP Castelló se utilizaron 1.500 vallas, además de balizar con conos hasta 15 kilómetros.

 

Participación

 

A nivel de participación, en esta edición se ha incrementado la cifra de inscritos en la doble competición deportiva, contando con una cifra aproximada de 3.200 atletas. A su vez, el 10K FACSA Castelló ha conseguido un 10% más de dorsales retirados que el maratón.

 

Tras la celebración de Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló se han recaudado 6.028 euros mediante la devolución de los chips que portaban los corredores y que irán destinados a las ONG AFA Castelló, Medipinas y Youcanyolé.

 

Otras cifras

 

Otras cifras destacables son las 24.000 botellas de agua Aquabona y las 10.000 botellas de Powerade por parte de Coca-Cola, 40 cajas de naranjas y 40 cajas de plátanos a cargo de Consum, así como unas 450 pizzas de Telepizza repartidas en la zona de posmeta. Estrella Damm repartió 18 barriles de cerveza. Por su parte, Nutrinovex entregó 8.600 geles Glucomin, un suplemento energético para situaciones de gran esfuerzo y desgaste.

 

La Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica junto a Ecoembes, en el marco de su campaña “Corre, Recicla y Respira 2020” habilitaron 54 contenedores de reciclado en los puntos de post-avituallamiento y 12 en el parque Ribalta, para que los corredores y corredoras depositaran los envases que utilizaran durante la carrera, fomentando el reciclaje e informando de manera didáctica sobre los beneficios que tiene el reciclaje de los envases para el medioambiente. 

 

Coca-Cola, bajo su iniciativa “Recicla Tu Huella”, llevará a cabo su acción de plantación de más de 30 árboles en distintas zonas de la ciudad de Castelló, una acción en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, mediante la cual la compañía anunció que se plantaría un árbol por cada cien inscritos en ambas pruebas.

 

Asimismo, CaixaBank, a través de la Obra Social ‘la Caixa’, colaboró de forma importante respaldando y visibilizando a las personas con diferentes discapacidades que participaron en el evento.

 

Y por primera vez en la historia de Marató BP Castelló, la competición se retransmitió en directo íntegramente por televisión para toda la Comunitat Valenciana, gracias a Televisió de Castelló y a À Punt Mèdia.

 

En la segunda edición del concurso “Anima Tu Maratón”, los puntos de animación en la calle fueron 24, sumando más de 500 personas, de manera que los corredores y corredoras encontraban un equipo de animación cada 800 metros, siendo uno de los aspectos más destacados por parte de los corredores y del público en general.

 

El equipo sanitario que se encargó de atender a los corredores y a las corredoras estuvo formado por 1 hospital de campaña, 1 quirófano móvil, ambulancias (5 UCI, 2 SVB y 1 VIR), 1 vehículo de logística, 1 jefe de servicio, 1 coordinador, 4 médicos, 8 enfermeros, 20 técnicos y 2 auxiliares, habiendo logrado reducir el número de incidencias médicas a menos de la mitad con respecto al año 2019.

 

Asimismo, la organización repartió sudaderas y camisetas de JOMA, así como medallas y toallas para los participantes en el X Marató BP Castelló y en el VII 10K FACSA Castelló.

 

En cuanto a las actividades paralelas, cabe destacar la completa programación de la Expo-Maratón, con actividades como el Breakfast Run, el X Maratón infantil C.C. Salera, así como diversas mesas redondas multidisciplinares con profesionales del mundo deportivo.

 

Patrocinadores y colaboradores

 

Patrocinadores: BP y FACSA (patrocinadores principales); Diputació de Castelló (patrocinador institucional); Generalitat Valenciana: Sempre teua, la teua llengua (colaborador institucional); CaixaBank, Centro Comercial Salera, Citroën Garaje Castellón, Clínica Baviera, Transportes Monfort (patrocinadores oficiales); Coca-Cola, Joma, Nutrinovex, Televisió de Castelló y À Punt Mèdia (patrocinadores técnicos); Obra Social “la Caixa” (colaborador social); Akiwifi, Aneto, Ariel, Bort Logística, Con Dos Pistones, Cárnicas Serrano, Consum, CSA, Dynamo Esport, Ecoeleva, El Corte Inglés, Ecoembes, Estrella Damm, Farmacia Baltanás, FCC, García-Ballester, Ingética, Natura, Nestlé, Telepizza y Transvia (colaboradores).

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Swahili

Patrocinador Principal

  • BP

Patrocin. Institucional

  • Diputació de Castelló
  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL CASTELLÓN

Colabor. Institucional

  • Sempre Teua
  • GVA

Patrocinadores Oficiales

  • Garage Castellón
  • image
  • Facsa
  • Cínica Baviera
  • C.C.Salera
  • Caixabank

Patrocinadores Técnicos

  • RFEA
  • NUTRINOVEX
  • IAAF
  • JOMA SPORT
  • POWERADE

Colaboradores

  • García Ballester
  • CSA
  • Transportes Monfort
  • Natura
  • Brillante Benefit
  • Aneto
  • Consum
  • Con dos pistones
  • App Universitat

Fotografia Oficial

  • LAST RACE STUDIO
  • RUN ONLINE

El Tiempo

Aviso legal

Buscar

Suscríbete a Newsletter

Danos tu correo si quieres estar informado sobre la Maratón

Maratón solidario

ong